jueves, 27 de octubre de 2011

1.3 SISTEMA DE ORGANIZACION - EMPRESAS

1.3.1 ORGANIZACION EN LA EMPRESA
Son sistemas que te te ayudan a trabajar en conjunto utilizando distintas tecnologias y sistemas que te permiten a colaborar , comunicar, compartir ideasy coordinarpara poder solucionar problemas recurrentes; Organización empresarial corresponde al proceso de organización de los talentos (humanos, financieros y materiales) de los que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados.
Organizacion lineal.
  • Sistema de organización lineal con staff de asesoramiento.
  • Sistema de organización lineal con comités o consejos.
Organizacion funcional
  • Sistema de organización mixto, o sea la integral.
  • Organización matricial
1.3.2 . PLANIFICACION Y ESTRATEGIA

a)Planificación
 Planificación es pensar en el futuro, controlar el futuro, es tomar decisiones;Es decir, determinar con anterioridad que se va a hacer para alcanzar un objetivo, esto implica que las decisiones estén integradas entre sí. Tanbien es  un procedimiento formal para producir un resultado articulado en forma de un sistema integrado de decisiones.

b) Estrategia es un plan, algo que nos guíe desde donde estamos hasta donde queremos ir, es un patrón de comportamiento en el tiempo, strategia es posición, es decir, determinados productos para determinados mercados y  es perspectiva, es decir la forma que tiene una organización de hacerlas cosas.


1.3.3  LA EMPRESA.

Conjunto de factores de produccion coordinados, cuya  funcion  es producir y cuya finalidad viene determinada por el  sistema de organizacion  económica en el que la empresa.
 Una empresa es una organizacion o institucion dedicada a actividades o persecución de fines economicos  o comerciles.
  •  ORGANIZAR.-  Se trata de ordenar medios materiales  para alcanzar esos fines, es decir que medios se necesitan para lograr.
  • GESTIONAR.- Hacer lo necesario para que las deciosiones  que se adopten se ejecuten eficazmente a si consequirlos todo lo que se quiere realizar.
  • CONTROLAR.- Consiste en comprobar todo  los datos reales  correspondan con las privisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario